Combatir ojeras y bolsas es uno de los principales retos a la hora de lucir una mirada hidratada y fresca. Su aparición no solo está relacionada con el descanso; causas genéticas e incluso el tipo de alimentación están estrechamente relacionados también. Seguir el tratamiento correcto y aplicar una serie de trucos de cuidado enfocados en la zona del contorno del ojo hará que te deshagas de ellas para siempre, te explicamos todo lo que debes saber a continuación.
Cada parte de nuestra piel es distinta dependiendo de la zona del cuerpo que proteja o cubra. La que se refiere a la del contorno del ojo es, además mucho más frágil, delicada y extremadamente fina. Exactamente cinco veces más fina que la del resto del rostro, que, a su vez, es cinco veces más fina que la del cuerpo. Por eso, desde La Provençale Bio recomendamos prestarle una especial atención mediante un tratamiento adecuado. También porque, además, en esta zona los niveles de colágeno son menores y se distiende con facilidad por el continuo movimiento de los ojos y el parpadeo.
Dos de los problemas más comunes que presenta el contorno del ojo son las bolsas y las ojeras. No solo un buen descanso influye directamente en su aparición o apariencia. Las causas pueden ser de origen genético, una dieta desequilibrada con un excesivo consumo de sal o una mayor tendencia a acumular toxinas o líquidos.
Generalmente, las ojeras aparecen, en una mayor medida, debido a factores hereditarios. Sin embargo, la alimentación juega un papel muy importante. De hecho, si no se ingiere una cantidad suficiente de hierro podemos encontrarnos con una oxigenación pobre de los tejidos, fomentando la aparición de un color violáceo o azulado, incluso con capilares marcados, en esta área. La edad también influye, ya que el paso del tiempo favorece la pérdida de volumen de la grasa y eso deriva en la creación de surcos oscuros que generan antiestéticas sombras.
Las bolsas, por su parte, poseen también un alto grado genético, pero sobre todo aparecen por una pérdida del tono muscular y el inevitable descolgamiento. La retención también influye de manera significativa, por eso, evitar determinados alimentos como el alcohol o la sal es fundamental para que drenen adecuadamente.
Afortunadamente, conseguir que las bolsas y ojeras dejen de aparecer y atenuar su apariencia no es misión imposible. Existen trucos y rutinas de cuidado y belleza enfocadas a tratar la zona para que tu mirada luzca despejada, fresca, tersa y juvenil. Un buen tratamiento natural para las ojeras es, sin duda, el Contorno de ojos Anti-edad de La Provençale Bio . Especialmente indicado para proteger la delicada piel del contorno de los ojos, es capaz de hidratar intensamente para fomentar un tono más homogéneo. Además, aúna las virtudes del aceite de oliva BIO rico en polifenoles y la flor de aciano BIO descongestionante. Tras su aplicación, las líneas de expresión se alisan y las bolsas y ojeras se reducen visiblemente, consiguiendo que la mirada se ilumine y recupere en consecuencia su aspecto de juventud. Su textura, no pegajosa, es ideal para preparar la zona antes de la aplicación del maquillaje. Recomendamos aplicar el producto mañana y noche para unos resultados más completos y, si es posible, efectuando ligeros masajes alisadores del interior hacia el exterior del contorno de los ojos.
Si ya utilizas un producto específico, también puedes realizar pequeños trucos para quitar las ojeras que te ayudarán a mejorar el aspecto general de la zona.