Las arrugas aparecen como parte natural del envejecimiento, junto con las manchas o la flacidez, producto de la gesticulación y la expresividad, entre otros factores, y nadie puede escapar de ellas. No olvides que en nuestra cara hay una compleja red de más de 40 músculos, algunos tan poderosos como el de la mandíbula que nos permite masticar la comida.
Pero no todo está perdido, si ya has detectado la aparición de las primeras y te gustaría ralentizar la aparición de más, existen algunas recomendaciones a seguir y productos naturales que puedes emplear dentro de un abordaje completo.
- Utiliza filtro solar durante todo el año con un factor superior a 30. La mayoría estamos concienciados con su uso en la época estival, pero utilizarlo sin pausa el resto de meses puede beneficiar a tu piel a largo plazo retrasando la aparición de arrugas.
- Evita el tabaco. Aunque hay muchas razones en beneficio de la salud para dejar de fumar, una de las que nos interesan aquí es la de que envejece antes de tiempo.
- Utiliza ingredientes nutritivos y emolientes, mejor si están contenidos en una crema antiarrugas natural. Los aceites ayudan a suavizar, retener la humedad y tratar la sequedad, por lo que su introducción en la rutina resulta beneficiosa para evitar líneas de expresión. Ten en cuenta que las pieles secas muestran antes las arrugas, así que mantener la hidratación (también ingiriendo 2-3 litros de agua diarios) será imprescindible para retrasar el proceso.
- Refuerza tu dieta con alimentos antioxidantes ricos en vitaminas, como frutas y verduras con polifenoles, para hacer frente al envejecimiento de la piel.
- Pon atención a la postura en la que duermes. Aunque parezca broma, algunas de las arrugas que se forman en la cara pueden deberse a la posición que adoptas por la noche. Al tenerla comprimida contra el almohadón o el colchón día tras día, algunos pliegues se pueden marcar más, por lo que durmiendo sobre la espalda lograrás prevenirlo.
A parte de estos tips generales para que tu estilo de vida no afecte a la formación de arrugas, existe un tratamiento eficaz que solo requiere constancia para ser exitoso, el seguir un ritual de cuidados cosméticos para mantener en forma el rostro.
En La Provençale Bio te proponemos seguir unos pasos sencillos, pero muy placenteros gracias a las fragancias naturales de Grasse, que no te quitarán mucho tiempo antes de irte a dormir o comenzar el día.
- Primero, invierte unos minutos en la limpieza y nunca la deseches o pospongas pensando que no es necesaria. Aunque no te hayas maquillado, se recomienda emplear un producto que ayude a eliminar los residuos, contaminación y células muertas acumuladas. Para ello te recomendamos el Agua Micelar Anti-edad. enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles. Tonifica y limpia sin necesidad de frotar o aclarar, dejando la superficie tersa y lista para recibir el tratamiento.
- Después aplica la Crema Anti-arrugas , una fórmula que combate arrugas y suaviza líneas de expresión con un delicioso aroma floral. Contiene polifenoles antioxidantes para conseguir que, día a día, la cara se vea más radiante, revitalizada y lisa. Hidrata y tensa al instante, reduciendo la apariencia de los surcos y, además, resulta apta para todas las pieles, incluso las sensibles.
- Por la noche cambia al Aceite Sérum Anti-edad de Noche con aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E. Actúa durante el descanso para que al día siguiente te levantes con la piel suave y descansada. Su acción regeneradora reduce los signos de fatiga, fundiéndose al instante sin dejar sensación grasa. Para ello combina otros tres aceites vegetales más, el aceite de argán BIO (rico en ácidos grasos), el aceite de jojoba BIO y el aceite de camelina (con omega 3) para ayudar a mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel.
- La mirada es protagonista al hablar de arrugas, por eso debes optar por un tratamiento específico, como el Contorno de ojos Anti-edad. Especialmente diseñado para hidratar y proteger la delicada zona del contorno de los ojos. Aúna los beneficios del aceite de oliva BIO rico en polifenoles y la flor de aciano BIO descongestiva. Aporta luminosidad, alisa las líneas de expresión y reduce las ojeras.
Nunca es demasiado pronto ni tarde para comenzar a prevenir las líneas de expresión y arrugas, así que si quieres saber más sobre cómo puedes mejorar tu rutina para luchar contra ellas, no te olvides consultar más información sobre el tema aquí .