La piel está en constante proceso de renovación. En concreto, las células que la forman se renuevan aproximadamente cada 28 días. En este momento, es cuando llegan a la superficie donde se produce el reemplazo de las células viejas. Sin embargo y debido al paso del tiempo, esta regeneración celular tiende a ralentizarse y hacerse menos eficiente. Por eso, la tez madura suele mostrar un aspecto más apagado con arrugas y líneas de expresión.
Llevar un estilo de vida saludable y usar productos adecuados que favorezcan una adecuada regeneración celular es fundamental para que el rostro luzca luminoso, saludable y liso. A continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto.
La piel se encarga de mantener nuestro organismo protegido frente a las agresiones externas. Su estructura se divide en capas, siendo la más externa la epidermis, compuesta por queratinocitos. La regeneración cutánea es, en realidad, un “viaje” de estos queratinocitos desde las capas más profundas hasta llegar a la superficie. Allí se van degradando, formando la capa más externa de células muertas, para después desprenderse y dejar paso a las células nueva.
Un ciclo vital de regeneración constante, que se completa cada mes, al que puedes contribuir cosméticamente para que se produzca de manera óptima. Así, en La Provençale BIO te contamos qué puedes hacer para fomentar que el cutis se muestre terso, elástico y libre de arrugas.
A lo largo de tu vida cambiarás de piel más de lo que piensas, ya que tanto la de la cara como la del cuerpo tarda 28 días en regenerarse completamente. Esta es la duración media que tarda en producirse la liberación de células muertas y ser sustituidas por otras, pero con el paso de los años el ritmo va decayendo.
Tu alimentación y tus costumbres o hábitos de vida y cuidado influyen enormemente en el proceso de regeneración cutáneo. Aunque es un primer paso, no basta con aplicar cremas adecuadas a tu edad (tema que tratamos en este artículo), además debes tener en cuenta:
Complementa unos hábitos saludables con un ritual cosmético que ayude y estimule a la piel en su renovación natural. En La Provençale BIO te recomendamos diferentes opciones certificadas por ECOCERT, pero todas elaboradas a partir de los beneficios del olivo, para que elijas tus aliados perfectos.