Propiedades y beneficios del aceite de jojoba



El aceite de jojoba es uno de los más preciados en el mundo de la cosmética y de la belleza en general. Se extrae de un pequeño arbusto originario de América, cuya resistencia le permite vivir en climas áridos y desérticos. Su larga lista de propiedades y beneficios para la piel o el cabello lo convierten en un ingrediente muy versátil que suele encontrarse en todo tipo de productos.

¿Qué es el aceite de jojoba y para qué sirve?

En La Provençale BIO elaboramos nuestros productos mediante formulaciones con certificación ECOCERT a base de ingredientes naturales altamente eficaces y con una larga lista de bondades. Aunque el eje conductor de toda la línea es el mediterráneo árbol del olivo, cuyo preciado aceite de oliva BIO o extracto de sus hojas BIO están presentes en todas las propuestas de cuidado, el aceite de jojoba también tiene una presencia crucial.

Su acción hidratante, antioxidante y preventiva de arrugas y líneas de expresión, lo convierten en un gran aliado, sobre todo a partir de determinada edad en la que se requiere cuidados específicos antienvejecimiento. Por eso, forma parte de nuestro Aceite Sérum Anti-edad de Noche, un básico en el neceser con aceite de oliva BIO, rico en polifenoles y vitamina E, que actúa durante la noche para que al despertar el rostro se vea liso, suave y descansado.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de jojoba?

El aceite de jojoba es uno de los ingredientes más utilizados en los productos de cosmética, ya que permite ser combinado con otros activos fácilmente y su composición es muy similar al sebo natural, por lo que esta lo reconoce como propio. Además, su alto contenido en vitamina E, lo convierte en un excelente producto para reforzar la función barrera natural de la piel, la cual le permite defenderse de las agresiones medioambientales. Puede usarse en todo en el cuerpo, e incluso el cabello, pero a nosotros nos encanta aprovechar los beneficios del aceite de jojoba para la cara:

  • Previene la aparición de arrugas y líneas de expresión. Su capacidad antioxidante fruto de la vitamina E, sumada a la hidratante, permite mantener la tez elástica y más firme, retrasando que las señales visibles del paso del tiempo se manifiesten prematuramente.
  • Regula la grasa. Todas las pieles se pueden ver favorecidas por su acción equilibrante, incluidas las sensibles, ya que controla la sobreproducción de sebo, siendo capaz de mantener la superficie en su justa medida de hidratación y nutrición.
  • Hidrata intensamente: este ingrediente humectante no solo aporta agua a las pieles secas o desvitalizadas, sino que crea un film que la sella sobre la superficie para que se mantenga intacta, sin evaporarse, pese al transcurso de las horas.
  • Lucha contra el estrés oxidativo. La vitamina E se enfrenta a la acción de los radicales libres, desencadenados por el envejecimiento natural, pero también por los agentes externos, como la contaminación. Así la tez tiene un aspecto más fresco, descansado y luminoso.
  • Mantiene los granitos a raya. Su equilibrado aporte hace que los poros no queden obstruidos pudiendo desencadenar acné. Así, las pieles grasas podrán confiar plenamente en que les funcionará satisfactoriamente.

Por tanto, si en algo destaca el aceite de jojoba es en su versatilidad y en que se puede aplicar en todo tipo de pieles, mejor aún si es en forma de sérum como nuestro Aceite Sérum Anti-edad de Noche. Además del aceite de oliva BIO, su fórmula combina la acción de otros tres tipos de origen igualmente vegetal: el aceite de argán BIO (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función barrera cutánea), el aceite de jojoba BIO y el aceite de camelina, rico en omega 3, para ayudar a mejorar la elasticidad, firmeza y luminosidad.

Noche tras noche, su acción estimulante de la renovación epidérmica reduce los signos de fatiga, despertando la auténtica belleza del rostro. Su textura en aceite lo convierte en un cuidado perfecto para cerrar la jornada por lo reconfortante de la misma, sin dejar sensación grasa. Al contrario, penetra rápidamente proporcionando un tacto aterciopelado, más suave, nutrido e hidratado durante 48 horas. Lo ideal es masajear unas gotas sobre cara, cuello y escote antes de acostarse, evitando el contorno de los ojos.