Aplicar crema hidratante es un gesto tan automático como respirar. Se trata de una parte tan aceptada en el ritual diario que seguramente no te fijes en cómo lo haces, pese a que ahí se encuentra el secreto para que actúe eficazmente. Partiendo siempre del producto más adecuado a tus necesidades, la forma correcta puede evitar la aparición de imperfecciones o sequedad, manteniendo un aspecto fresco, suave y terso.
Si quieres que tu crema hidratante logre grandes cosas por tu cara, tendrás que ayudarla un poco. A continuación, te desvelamos algunos de los trucos más prácticos para llevar a cabo una aplicación de 10.
Hablemos primero de la selección del cosmético que se amolde a ti como un guante. El tipo de piel que tengas y las necesidades puntuales que tenga en cada momento son los dos factores que debes tener en cuenta, junto con tu preferencia personal en cuanto a textura y aroma. Si tienes más de 50 y dudas sobre el tema, te interesará retomar este artículo específico donde dimos algunas recomendaciones útiles para elegir la mejor crema en cada caso.
Una vez identificado el producto que mejor se adapta a ti, nos centraremos en el gestual correcto para aplicarlo, de manera que activemos manualmente la circulación y fomentemos la penetración para los resultados sean notables y visibles. ¡Solo tardarás un par de minutos y resultará muy relajante!
El primer truco es calentar el producto en la palma de la mano antes de llevarlo a ningún lado. De esta manera no frotarás tanto para extenderlo y se absorberá en segundos.
Después, la dirección en la que mueves, y a la que diriges, la crema también es relevante. Si hasta ahora creías que la hidratante había que aplicarla con movimientos circulares, te recomendamos otra forma aún mejor. Con ella fomentas la regeneración natural de la piel, aumentas la elasticidad y estimulas la circulación. Se trata de la técnica lineal, que además coincide con la disposición natural de las fibras de colágeno y elastina, cuyo objetivo es la preservación de un cutis terso y tonificado. Así es como se hace según la zona donde apliques el cosmético:
Se suele recomendar usar crema hidratante dos veces al día. Mañana y noche suele ser más que suficiente para disfrutar de sus beneficios en la piel, manteniendo un nivel hídrico equilibrado durante las 24 horas y ayudando a que la función barrera se mantenga estable. Sin embargo, su versatilidad permite aplicarla en más ocasiones de ser necesario, por ejemplo, siempre que notes tirantez, picor o enrojecimiento.
Ahora que ya sabes cómo aplicarla, en La Provençale BIO hemos hecho una selección de las cinco mejores. Todas ellas están elaboradas con nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles conocidos por su capacidad antioxidante, y no solo ejercen a la perfección su función, sino que además aportan luminosidad, firmeza o un tono más uniforme y liso.