No importa el tipo de pelo, el aceite de oliva es uno de los clásicos incombustibles en el cuidado capilar desde hace siglos. Quienes lo prueban notan más brillo, cuerpo, suavidad y resistencia. Pero los casos que mayor mejora perciben son aquellos que sufren daños o están castigados, ya que les permite volver a la vida tras su uso.
Así, el uso recomendado del aceite de oliva es general, pero se suele indicar especialmente para melenas que han sido tratadas con permanentes, alisadores o decoloraciones, aquellas que acusen puntas abiertas o las que son poco manejables y rebeldes, que suelen estar acompañadas habitualmente por encrespamiento y falta de definición.
El de oliva aplicado en el pelo es un magnífico aceite natural que mejora el aspecto general, gracias a su textura que se absorbe rápidamente y su alto contenido en componentes emolientes como el ácido oleico, el ácido palmítico o el escualeno. Si nunca te has lanzado a usarlo, aquí te contamos algo más de él y de sus aplicaciones, ¡atenta!
De sobra conocidas sus bondades nutricionales y los beneficios saludables que nos aporta a través de la alimentación, a la hora de cuidar el cabello no arriesgaríamos mucho si aseguramos que, el de oliva, es uno de los mejores aliados naturales para mejorar la apariencia de la fibra capilar. De hecho, actúa como emoliente, agente hidratante y suavizante, evitando que luzca seco o falto de brillo, y protector frente a la rotura.
También resulta interesante saber que es un antioxidante natural que revitaliza y tonifica el pelo para que crezca más saludable, gracias a su alto contenido en polifenoles y vitamina E. Además, su uso continuado ayuda a recuperar la elasticidad y brillo cuando hemos abusado de tintes, planchas o secador, debido a sus propiedades humectantes que reducen el encrespamiento y mejoran las puntas abiertas.
Como resumen, te dejamos algunas de las maravillas que el aceite de oliva puede hacer por tu cabellera:
- Nutre intensamente, alisando la fibra capilar y actuando como un sellador de las puntas abiertas. - Mantiene los niveles de hidratación. - Revitaliza y aporta elasticidad, alargando la vida del cabello. - Incrementa el brillo y elimina el encrespamiento.No hace falta que tu melena grite auxilio para usar aceite de oliva. Su aplicación es altamente recomendada, incluso si se disfruta de una apariencia saludable porque ayuda a que se mantenga así en el tiempo. Eso sí, saber cuál y cómo utilizarlo adecuadamente asegura que el resultado sea eficaz.
Como punto de partida, respondemos a una duda muy habitual ¿qué aceite para el pelo uso? Como firma de belleza especialistas en el aceite de oliva BIO nuestro consejo es apostar por un producto que esté formulado para su uso en cosmética. De esta manera se asegura que su composición sea óptima para el cuidado personal y que sus componentes hayan sido testados dentro de la fórmula en cuestión. Solo así se consigue el mayor beneficio posible de un ingrediente tan preciado como este.
En este sentido, el Aceite de belleza multiusos de La Provençale Bio es el aliado perfecto. Indicado para su uso en rostro, cuerpo y cabello, este producto multi-usos nutre y repara intensamente. Su textura es seca, por lo que es absorbido rápidamente sin dejar rastro graso o pegajoso, solo un delicado aroma floral. Lo mejor es que está enriquecido con aceite de oliva BIO, con todas las propiedades que te hemos desvelado, y aceite de girasol. A la hora de usarlo, hay multitud de opciones, pero te contamos nuestras preferidas a continuación.
Al ser multiusos, si durante tu ritual de cuidado capilar descubres que tu piel o tu rostro está falto de hidratación o necesita un plus antioxidante, no lo dudes, aplícalo a placer, pero sin pulverizar directamente, sino masajeando la piel. De esta manera, ¡te sorprenderán sus resultados!