Normalmente la piel grasa se asocia a la adolescencia. Durante la pubertad solemos experimentar diferentes etapas con brotes de acné y exceso de sebo en la cara, producido por las hormonas típicas de la edad. Sin embargo, es una condición que en muchos casos llega para quedarse. Tanto es así, que una de cada dos mujeres tiene este tipo de cutis. ¿Lo sabías?
La piel grasa suele ser el resultado de una desregulación cutánea que produce la sobreproducción de aceite y, como consecuencia, la visible presencia de brillos (sobre todo en la zona T). Normalmente va acompañada por textura irregular debido a los poros dilatados, tendencia a la aparición de puntos negros y granitos o incluso manchas.
Las personas que conviven con una tez grasa pueden llegar a obsesionarse con el objetivo de lucir un aspecto saludable e impecable. Tanto, que tienden a utilizar productos que prometen controlar el exceso de sebo y un acabado mate, dejando atrás el producto más importante, la crema hidratante. ¿Qué suele ocurrir? Que tras un tiempo utilizándolos se consigue el efecto contrario. Al no hidratar la epidermis por miedo a que esta se vea con más grasa y aplicar productos astringentes, finalmente se alcanza un estado de deshidratación tal que termina en una producción de sebo aún mayor si cabe.
Desde La Provençale BIO, queremos darte la rutina facial para piel grasa con productos certificados ecológicos por ECOCERT que te permita cuidarla de manera adecuada. Estos son nuestros consejos:
Es un gesto imprescindible para todo tipo de pieles, pero en las grasas se convierte en más indispensable aún. No limites la limpieza al momento previo a meterte en la cama. Durante la noche nuestro rostro produce más sebo y es importante retirarlo por la mañana. Utiliza productos que respeten la barrera de tu piel. Si te gusta el formato jabón, apuesta por los que tengan pH neutro. Si no tienes ninguna preferencia, te recomendamos el agua micelar, ya que arrastra la suciedad suavemente. Puede sustituir a varios productos en tu rutina, además de ser muy fácil de usar. En La Provençale BIO tenemos una perfecta para estos casos, el Agua Micelar Anti-edad, que contiene extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles. Con ella conseguirás limpiar en profundidad sin resecar ni alterar la superficie cutánea, además de tonificar. Tras su uso continuado verás como tu piel grasa se muestra más equilibrada, mate y purificada.
Todos los rostros necesitan hidratación, incluso los grasos. Si privamos a nuestra piel de ella, el resultado será la deshidratación de la misma. Una de las consecuencias de ello es el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas y la aparición de los temidos brillos. Apuesta por cremas hidratantes que te ayuden a conservar el agua en la superficie cutánea, como el ácido hialurónico, o por cremas en formato gel o fluidas. Nuestra favorita es la Crema Anti-edad de Día , de La Provençale BIO, porque está elaborada a partir del poder de nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes. Además, y lo que más nos interesa aquí, aumenta la hidratación para una piel más suave, elástica y firme que se muestre libre de arrugas y líneas de expresión.
Uno de los motivos por los que se produce ese exceso de sebo es que las células muertas no se desprenden correctamente de nuestra piel. Para conseguir deshacernos de ellas habrá que exfoliarla, puedes hacerlo con la Mascarilla Purificante de La Provençale BIO. Con arcilla, roca volcánica y extracto de olivo BIO, elimina el exceso de aceite y las impurezas que obstruyen los poros. Extiende una capa gruesa de mascarilla, déjala actuar entre cinco y diez minutos y retira con agua templada. ¡Listo!
Las personas con la piel grasa suelen tener imperfecciones o poros dilatados y se sienten más cómodas saliendo de casa maquilladas para camuflar imperfecciones. A la hora de elegir una base, no busques solo una que cubra y que prometa un acabado mate libre de aceites. Prueba diferentes tipos o marcas hasta dar con alguna que también te ayude a mantenerla elástica y cómoda al tacto.
Cuando sufrimos granitos u observamos que nuestros poros están obstruidos tendemos a intentar acabar con ellos explotándolos. Tremendo error, ya que no solemos hacerlo de la manera adecuada y podemos infectar más la zona, llegando a provocar heridas y marcas. Mejor confía en las limpiezas profesionales. Si te encuentras en una época en la que tu piel está alterada, acude a un centro de confianza para someterte a una depuración profunda una vez al mes. Si por el contrario atraviesas una época en la que la tienes controlada, acude una vez cada tres meses.
Cuidar la piel grasa requiere constancia, pero gracias al Agua Micelar Anti-edad y la Mascarilla Purificante de La Provençale BIO es más sencillo. Para conocer más sobre la importancia de la hidratación en pieles grasas te proponemos este tema donde lo detallamos paso a paso.