Hay ciertos ingredientes tan habituales que pasan desapercibidos. Es el caso de la glicerina vegetal, un imprescindible de la cosmética desde su descubrimiento que no puede faltar en la formulación de productos que cuidan de la piel del cuerpo y rostro por su capacidad humectante. Pese a ello, no debes pasar por alto su importancia, especialmente si sufres de aspereza o sequedad, ya que es un aliado que puede mejorar el estado cutáneo rápidamente. Sigue leyendo para descubrir más de este activo omnipresente en belleza y seguro que después no querrás separarte de él.
¿Qué es la glicerina vegetal y para qué sirve?
La glicerina es un ingrediente común en la cosmética moderna, típicamente elaborado a partir de aceites de soja, coco o colza. Todos ellos son ricos en ácidos grasos que, al ser calentados, se separan dando lugar a una sustancia inodora y apta para veganos similar a un sirope.
En La Provençale BIO incluimos glicerina vegetal para potenciar la capacidad emoliente y suavizante de nuestros productos, cuyo activo estrella es el aceite de oliva BIO (salvo en el Agua Micelar, con extracto de hoja de olivo). También podrás encontrarla en múltiples propuestas de higiene, cuidado y maquillaje por su eficacia hidratante, ya que incrementa la suavidad y elasticidad al crear una película protectora sobre la epidermis, que evita que el agua se evapore favoreciendo que el equilibrio hidrolipídico se mantenga estable. Así la piel es capaz de defenderse mejor de las agresiones externas, ya que su manto protector natural está fuerte y saludable. Por tanto, los beneficios de la glicerina vegetal son:
- Mejora la suavidad, alisando la superficie cutánea, especialmente si esta es seca.
- Ayuda a la defensa natural frente a las agresiones medioambientales, al mejorar la función barrera cutánea que conduce a una piel saludable.
- Humecta, ayudando a retener la hidratación.
- Potencia la elasticidad y firmeza, resultando interesante cuando uno de los temidos efectos del envejecimiento aparece, la flacidez.
¿Cómo se usa la glicerina vegetal?
Por todo ello, la glicerina vegetal es un ingrediente que no puedes dejar pasar en tu rutina facial, pero también corporal, especialmente ahora que el verano fomenta que la piel se vea seca, áspera y sin vida. Para incluirlo sin muchas complicaciones te proponemos una rutina fácil con productos de La Provençale BIO:
- Agua Micelar Anti-edad , un primer paso ineludible, la limpieza. Te maquilles o no, sea verano o invierno, por la noche y la mañana, no te olvides de eliminar impurezas y restos de maquillaje de rostro, ojos y labios con este incombustible de la marca. Enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles, limpia y tonifica sin resecar para que la piel, incluso la sensible, esté perfectamente receptiva al resto de la rutina.
- Crema Anti-edad de Día, el segundo paso por la mañana implica a este producto estrella elaborado con aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes, y extracto de hojas de oliva BIO. Combate arrugas y líneas, suavizando su aspecto, aumentando la hidratación y elasticidad para un rostro más juvenil y saludable. Nada más descubrirlo querrás adivinar a qué huele, una pista: el jazmín y la mimosa típica del sur de Francia tienen mucho que decir en la composición.
- Crema Anti-arrugas , que combate las arrugas y líneas de expresión gracias al aceite de oliva BIO, en una fórmula triplemente concentrada en polifenoles antioxidantes (cuando se compara con nuestra Crema Anti-edad de Día) Inmediatamente notarás mayor hidratación y tonicidad, esto se debe a la glicerina vegetal, pero también al aloe vera y el extracto de hojas de oliva BIO. Su textura fundente resulta ligera al tacto, habiendo sido confeccionada como aceite en agua con un placentero aroma floral 100% natural confeccionado en Grasse. Protege frente a las agresiones externas, debido a la presencia de vitamina E y extracto de haya; nutre y redensifica, favoreciendo que la superficie se vea cada vez más alisada, revitalizada y luminosa.
- Crema de manos nutritiva , un verdadero aliado de las manos secas y dañadas porque nutre, repara y calma eficazmente. Con aceite de oliva BIO, manteca de karité BIO, aloe vera y un 20% de glicerina vegetal, notarás que devuelve toda la comodidad y suavidad perdidos a esta área tan expuesta. Además de nutrir intensamente, hidrata durante 48 horas. Al tacto resulta untuosa y protectora, pero no deja residuo graso al penetrar rápidamente, solo un delicioso perfume que te llevará directa a la Provenza.