Si eres una apasionada de la cosmética natural, pasarás tiempo descifrando las etiquetas de tus productos preferidos. En La Provençale BIO optamos por la transparencia en todos nuestros productos certificados por ECOCERT, por lo que en esta misma web puedes revisar de manera fácil y rápida los ingredientes que encontrarás en cada crema, aceite o loción que hemos creado en la Provenza, además de su función en la fórmula.
Como decíamos, si te sueles detener un poco en los listados de activos quizá hayas leído en alguna ocasión betaína de coco y te hayas preguntado por su origen y propiedades. No hace falta saber de química para conocer un poco más de este aliado que incluimos en algunos de nuestros productos de limpieza facial, sigue leyendo para aprender un poco más sobre él.
La betaína de coco es un ingrediente limpiador que se encuentra en muchos productos destinados al cuidado de la piel y el cabello. Su utilización no es reciente, sino que se remonta a la II Guerra Mundial cuando se incluía como producto para una limpieza profunda que hiciera espuma incluso con agua fría. Después, en la década de 1950, llegó a muchos hogares y productos comerciales, como champús con base de aceite de coco que, además de eliminar los residuos y suciedad, no eran tan astringentes y funcionaban como limpiador y acondicionador.
La betaína de coco es un tipo de ingrediente surfactante, lo que significa que atrae la suciedad y el aceite para poderlos retirar mediante el aclarado. Se obtiene gracias a los ácidos grasos del aceite de coco, aunque luego se suele mezclar con otros ingredientes para una limpieza más eficaz sin resecar. Sus principales beneficios son:
Incluida en tus productos de belleza preferidos, ¡fácil! En el caso de La Provençale BIO lo incorporamos en el Agua Micelar Anti-edad por sus beneficios para la piel. Es tu compañero de ensueño para la limpieza diaria de la tez, que además aporta una acción tonificante y anti-edad. Enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles, el Agua Micelar Anti-edad elimina suavemente impurezas y restos de maquillaje de rostro, ojos y labios sin resecar. Así la epidermis está lista para recibir el resto de productos de tu rutina, incluso las sensibles. Alivia, hidrata y refresca la piel en un solo paso, solo necesitarás un algodón, empaparlo en el líquido y hacer unas pasadas hasta que quede todo prístino. Después no tienes que aclarar, así te ahorras minutos frente al espejo.
Además de la betaína de coco, ambos productos para una doble limpieza perfecta comparten otro activo, ¿sabes cuál es? Te damos una pista, en este artículo ya hablamos de él y tiene origen vegetal… ¡Sí, es la glicerina vegetal! En La Provençale BIO la incluimos para potenciar la capacidad emoliente y suavizante de nuestros productos, cuyo activo estrella es el aceite de oliva BIO y el extracto de hoja de olivo. Así tienes todo el poder de la naturaleza mediterránea en tu ritual de belleza diario.